MVZ JOSÉ LUIS RAMÍREZ PÉREZ, EN EL "COLEGIO PARTICULAR ANTONIO CASO": RECESO FAMILIAR Y AMIGOS DEL MVZ JOSÉ LUIS RAMÍREZ PÉREZ

INTERNET, ES INFORMACIÓN, PERO SIEMPRE CON NUESTRO PENSAMIENTO CRÍTICO

BIENVENIDOS A MI BLOG, UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN, ANÁLISIS, REFLEXIÓN, COMPAÑEROS Y AMIGOS


Los docentes somos co-responsables de la formación de nuestros alumnos, ante este compromiso y mi necesidad de coordinar y dirigir el acceso de contenidos para sus procesos de enseñanza-aprendizaje, este blog... Es una de mis mejores opciones.

RECESO FAMILIAR Y AMIGOS DEL MVZ JOSÉ LUIS RAMÍREZ PÉREZ

INDISPENSABLE LA CONVIVENCIA CON LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS 


Y como en esta vida no todo es trabajo, después de cumplir con los compromisos en el "Colegio Particular Antonio Caso"... un receso: campismo, motos y Jeeps.

Leer más

En compañia del nieto, rompiendo la calma y la tranquilidad del Parque Cri-Cri en el Pueblo Mágico de Orizaba Ver.





Cerrando 2023 en Oaxaca: cd. de Oaxaca, Monte Albán, El Tule y Mitla... El Ian conociendo la historia de México y haciendo uso de su narrativa.




En el "Centro Recreativo El Conejo", una aventura en la montaña con bosque de niebla, muy cerca del Cofre de Perote, con una temperatura mínima de -2 grados C... sin nieve, pero con mucho hielo..


Ian en el festival navideño 2023


La navidad llegó a Medellín, Ver. Con el "encendido" de las luces del árbol de navidad, pasamos un excelente momento familiar. 



Un día sin amigos?, ! No ¡, no me lo imagino



Vacaciones abril 2023, saliendo de Veracruz, Ver. a Alvarado y de ahí a Tlacotalpan y por toda la rivera a Tuxtepec y de ahí 212 km recorriendo toda la Sierra Juárez hasta Oaxaca... sencillamente precioso.




 Vacaciones, abril 2023 a Tlacotalpan, Ver.

El Clan


Si consideramos que, "un buen estado de ánimo ayuda a generar una mejor respuesta inmune a las bacterias y virus", el Jeep Beach Party 2020 en Chachalacas, nos dio la oportunidad de olvidarnos del impacto estresante de la cuarentena al salir con la familia a disfrutar de un espacio abierto, con mucho Sol, oxígeno y aventura extrema en las dunas <cuidando la higiene, sana distancia y el uso de cubrebocas N95>... todo sea por la Salud Mental.






Cerrando el año, agradecido por la salud y los amigos. Viviendo la aventura llena de aprendizajes y emociones (de frustración, de logro y de mucha alegría); hoy en las dunas de Chachalacas y de San Isidro. ¡Gracias 2019!... Gil, ¡feliz 2020!

Lunes diciembre 16, Colegio Báltico, testigo mudo de la evolución de una estrella, los consejos de la ex portera de la Selección Nacional funcionaron. ¡Chamaco muy bien por tu actitud.





Bienvenido invierno 2019
¡Estoy listo! con el mismo y único deseo de todos los años "salud". Salud para disfrutar la familia, vivir la aventura con los amigos haciendo lo que nos gusta; y con los 366 días del próximo año de los aspectos económicos de esos me encargo yo, con trabajo, compromiso, pasión, y convencido que debo seguir intentando lo que aún no he logrado.








Conejo asado: comiendo con los colegas la producción cunícola de Beto... Con la certeza de que estos si son conejos.




De visita en Chiapas, Chiapa de Corzo


San Cristobal de las Casas



Desarrollando habilidades de supervivencia



Dando uso a sus avances en el razonamiento


Con eso de los 500 años, y lo confuso de las fechas históricas, hoy abril 20 del 2019, me adelanté dos días al desembarco de Hernán Cortés a la Villa Rica de la Vera Cruz, pero hice lo que Cortés y su capitán Montejo no pudieron; visité la zona arqueológica de Quiahuiztlan:  su cementerio prehispánico y subí casi a la cima del peñasco... Que aventura!





 


Coatepec 2018
Disfrutando del fresco clima de Coatepec Ver.



En esta ocasión, con los amigos jeeperos en "El Jiote" municipio de Alvarado, Ver. cultivando experiencias y viviendo la importancia del trabajo colaborativo.





Preparando los jeep's el zombi y rhinus para la aventura... todo es más fácil con la ayuda del "pequeño asistente todo terreno"

 



Viviendo nuestros momentos en Monte Pio, municipio de San Andrés Tuxtla, Ver.


Remando con mi Jr


El "pequeño asistente todo terreno" brindando con la tía, por la culminación de su maestría, en esta ocasión en el Museo de Antropología de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Ver.


Hasta el "pequeño asistente todo terreno", deteniéndose para disfrutar del momento, haciendo lo que más le gusta.


En este agosto del 2017, una pausa en esta dinámica de la vida diaria que todos traemos, un momento para los amigos de la universidad, por todos aquellos lejanos (78/82) momentos que vivimos, muchos recuerdos, muchas historias... esos años que para nosotros siempre serán recordados.


Ante este gran suceso, ¡hasta el universo se contrajo!, mi nieto inicia su carrera de éxitos en la institución a la cual presto mis servicios y donde mis hijos se formaron. Y como todos, empezando con el 1er año de preescolar.
"Chamaco travieso" sé tu mismo, y ustedes papás recuerden que los niños a esa edad, lo único que deben aprender, es, a sentirse amados y a ser felices.  

  


____________________________

Noviembre 18, 2018

De vez en cuándo hay que visitar a los viejos conocidos, en esta ocasión gracias al poder de los Jeeps subirémos en caravana al Pico de Orizaba, convivendo entre amigos, admirando paisajes, viviendo grandes emociones, que seguramente mañana serán grandes recuerdos.

Con 9 vehículos todo terreno salimos rumbo a Coscomatepec, Ver. donde se unirían 4 unidades más y primer punto para ir exponiéndonos a la altura, desayunar algo ligero y por seguridad reportar a las autoridades el ascenso, número de personas, vehículos y hora de descenso.





El ascenso

Zona de Bosque de coniferas



Deshielo que va al río Cotaxtla o Jamapa




En el Mirador








La ruta y algo más

 

Zona de pastizales



El Albergue "Piedra Grande"







febrero 2021







___________________________

Septiembre 14, 2019

En nuestro desierto, un poco de arena de vez en cuando, en las dunas de San Isidro, allá por el rumbo de Chachalacas











____________________________