MVZ JOSÉ LUIS RAMÍREZ PÉREZ, EN EL "COLEGIO PARTICULAR ANTONIO CASO": QUEHACER DOCENTE DE "JOSÉ LUIS RAMÍREZ PÉREZ" EN EL "COLEGIO PARTICULAR ANTONIO CASO"

INTERNET, ES INFORMACIÓN, PERO SIEMPRE CON NUESTRO PENSAMIENTO CRÍTICO

BIENVENIDOS A MI BLOG, UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN, ANÁLISIS, REFLEXIÓN, COMPAÑEROS Y AMIGOS


Los docentes somos co-responsables de la formación de nuestros alumnos, ante este compromiso y mi necesidad de coordinar y dirigir el acceso de contenidos para sus procesos de enseñanza-aprendizaje, este blog... Es una de mis mejores opciones.

QUEHACER DOCENTE DE "JOSÉ LUIS RAMÍREZ PÉREZ" EN EL "COLEGIO PARTICULAR ANTONIO CASO"


El profesor debe comprometerse a generar ambientes agradables y educar para:

* Promover la manifestación de valores humanos.
* Desarrollar habilidades o competencias en los alumnos.
* Y apoyar en el desarrollo pleno de la personalidad del individuo.



¡Que día!, Al cierre de este ciclo escolar, que dicha ver en el salón de clases a mis exalumnos olímpicos regionales, estatales y nacionales, que llegaron como "cómplices" de la Maestra Norma para sorprenderme en mi último día de clases de Biología, y ... ¡Lo lograron!.

Gracias, este día se queda para siempre conmigo.











Una de las evidencias de mi alumna Isabella del curso de Biología, quien con creatividad y con el apoyo de las artes plásticas materializa conceptos de una de las teorías más fundamentadas de las ciencias naturales, la teoría de la evolución de Charles Darwin.



Con mis alumnos de Ciencias del 1er año de secundaria, con su proyecto "Mi Terrario" como estrategia para materializar conceptos, alcanzar conocimientos, análisis y reflexiones sobre la importancia de conservar los factores que conforman a los ecosistemas, y así seguir contando con los servicios ambientales que nos proporcionan, indispensables para nuestra vida y del resto de la biodiversidad.



Un ciclo más que se cierra. un saludo y buenos deseos a la generación 2017-2020 de prepa del Colegio Particular Antonio Caso... ¡Felicidades!