MVZ JOSÉ LUIS RAMÍREZ PÉREZ, EN EL "COLEGIO PARTICULAR ANTONIO CASO": OLIMPIADA DE BIOLOGÌA, DGB, SEV; "COLEGIO PARTICULAR ANTONIO CASO"

INTERNET, ES INFORMACIÓN, PERO SIEMPRE CON NUESTRO PENSAMIENTO CRÍTICO

BIENVENIDOS A MI BLOG, UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN, ANÁLISIS, REFLEXIÓN, COMPAÑEROS Y AMIGOS


Los docentes somos co-responsables de la formación de nuestros alumnos, ante este compromiso y mi necesidad de coordinar y dirigir el acceso de contenidos para sus procesos de enseñanza-aprendizaje, este blog... Es una de mis mejores opciones.

OLIMPIADA DE BIOLOGÌA, DGB, SEV; "COLEGIO PARTICULAR ANTONIO CASO"

ORGANIZADA POR DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO SEV


2023

FASE REGIONAL:

Olimpiada de Biología 2023, marzo 21, tres asesorados, tres ganadores: tres 1ros lugares. En la premiación: alumnos, asesores y familia... Objetivos alcanzados.



Con derecho a ser parte de la Selección DGB y participar en el Estatal.


FASE PRE ESTATAL (SELECCIÓN DGB):

Tahiri, ¡felicidades! pasas al Estatal, éxito.


En el Colegio Antonio Caso en una de mis últimas asesorías para la Olimpiada Estatal de Biología 2023, con los dos más pequeños de mis asesorados (8 y 15 años), que por su gusto de la naturaleza, sus habilidades para el aprendizaje y manejo de la información, seguramente en los próximos años el mundo de las ciencias naturales los volvera a citar, por lo pronto... ¡A lograr el pase al Nacional de Biología!



Leer más

2022


FASE REGIONAL:

Olimpiada de Biología 2022, marzo 24, dos asesorados, dos ganadores: dos 1ros lugares. En la premiación: alumnos, asesores y familia... Objetivos alcanzados.



FASE PRE ESTATAL (SELECCIÓN DGB):


Pasaron y nos representarán en la fase estatal en línea. 




FASE ESTATAL:

Medalla de bronce, 3er lugar obtenido por Kasandra... Felicidades.



2019


FASE REGIONAL:

Olimpiada de Biología 2019, marzo 28, cinco asesorados, cinco ganadores: cuatro 1ros lugares y un 2o lugar. En la premiación: alumnos, asesores y padres de familia... Misión cumplida.

Escuchar consecutivamente cinco veces Colegio Antonio Caso, Colegio Antonio Caso, Colegio Antonio Caso, Colegio Antonio Caso... Colegio Antonio Caso, realmente es muy emocionante.

ASESORÍAS



 RUMBO AL EXITO

 ESPERANDO RESULTADOS



SOCIALIZANDO

 PREMIACIÓN
 


EN CASA CON TODOS LOS GANADORES



El equipo se apoyo y lograron pasar Silvana y David a la fase estatal en la cd. de Jalapa el día 24 de junio 2019.


David, muchas felicidades por haber logrado el 1er lugar estatal.







Olimpiada de Biologia y el trabajo colaborativo en el Colegio Antonio Caso.
Satisfacción por la preparacion de nuestros alumnos para la Olimpiada al verlos ganar en los estatales y pasar a los prenacionales; y lograr su ingreso a donde ellos deseaban la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.
Y hoy, al escuchar sus experiencias y conversaciones de los temas que comparten con su excompañero, nuestro alumno,  del prenacional de Biología y al nuevo equipo de esta olimpiada, compruebo que logramos integrarlos como un verdadero equipo de trabajo... Ing. Juan, gracias por crear y permitir las condiciones para que esto sea realidad.






El crecimiento personal y la educación integral en el Colegio Particular Antonio Caso
Aún recuerdo mis clases de Biología en secundaria con su grupo 1ro "D", siendo parte de su formación, de su gusto por las ciencias. Y hoy aquí en Jalapa 5 años después, con todo el respaldo de nuestro colegio, acompañándo en su exámen prenacional . Apoyando a transformar sus oportunidades en exitos, a autodescubrir de lo que es capaz de lograr con trabajo, compromiso y uso de su conocimiento; y a ganar el derecho a participar en la Olimpiada Nacional de Biología 2019 en Tuxtla Gutiérrez, Chis.  David "lo lograste" !felicidades! este es, y será uno de tus grandes logros... Bienvenido a las grandes ligas del conocimiento científico.








La educación de excelencia:
En el Colegio Particular Antonio Caso seguimos trabajando para lograrla, con trabajo planificado en aulas y laboratorio escolar, y desde los primeros semestres integramos un equipo de trabajo para iniciar y profundizar el análisis de contenidos del área de biológicas a través de las asesorías de la Olimpiada de Biologia que en su etapa prenacional incluye acceso a prácticas en los Laboratorios de BioMimic - Inecol, uno de los centros públicos de investigación del Conacyt, en la carretera antigua a Coatepec, El Haya, Jalapa, Ver. 









FASE NACIONAL:

Sede: Tuxtla Gutierrez, Chis. Hotel Holiday Inn
Fecha: 23-28 de noviembre
Llegada:

Registro:





Inauguración:



Examen teórico:




Examen práctico:





Paseo Cañón del Sumidero:



Premiación y clausura






ORGANIZADA POR DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO SEV


2018


FASE REGIONAL:

El equipo de tres alumnos para la Olimpiada de Biología 2018 del "Colegio Particular Antonio Caso"; logró impulsar a dos de sus compañeros en 1o y en 3er  lugar en la Olimpiada de Biología.




FASE PRE ESTATAL (SELECCIÓN DGB):

El equipo se apoyo y ambos lograron pasar a la fase estatal en la cd. de Jalapa el día 18 de junio 2018.


FASE ESTATAL
William, muchas felicidades por haber logrado el 3er lugar estatal.



 

2017

FASE REGIONAL:

El equipo de cinco alumnos para la Olimpiada de Biología 2017 del "Colegio Particular Antonio Caso"; lograron impulsar a dos de sus compañeros en 1o y dos en 3er  lugar en la Olimpiada de Biología.




FASE PRE ESTATAL (SELECCIÓN DGB):

El equipo se apoyo y lograron impulsar a su compañero José Luis, quien nos representará en la fase estatal en la cd. de Jalapa el día 16 de octubre 2017.



FASE ESTATAL
(ORGANIZADA POR LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS)


Sede: Jalapa, Ver.

Fecha: octubre 23, 2017

Resultado: 1er lugar

 Autodescubriéndonos... sorprendiéndonos de lo que realmente podemos lograr, viviendo y aprendiendo la metodología de cómo abrir puertas, trabajando con pasión para un mañana con mayores posibilidades de éxito.

¡Muchas felicidades! Por concretar esta meta, no fue fácil... representa trabajo, estudio, muchos libros (biología, ecología, bioquímica, bioestadística), afortunadamente tu gusto, por la lectura y pasión por la actividad cientifica, te permitieron este logro. Seguramente en lo que estas pensando y sabes que te espera, es la Olimpiada Nacional de Biología... tienes todo para lograrlo.


FASE PRE NACIONAL
(ORGANIZADA POR LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS)

Sede: Jalapa, Ver.
Fecha: noviembre 27-1 diciembre, 2017

 
 






2016
FASE REGIONAL:

El trabajo colaborativo de los alumnos para la Olimpiada de Biología, logró impulsar a su compañero Luis E. García Blanco para ganar el 2o  lugar en la Olimpiada de Biología.


2015

FASE REGIONAL:

Con trabajo y perseverancia y el trabajo en equipo los alumnos para la Olimpiada de Biología, lograron impulsar a su compañera Elizabeth Santos Toral, para lograr el puntaje más elevado y ganar el 1er lugar en la Olimpiada de Biología.


2014

FASE REGIONAL:

El equipo de alumnos para la Olimpiada de Biología, lograron que su compañera Valeria Leal Ramírez, ganara el 2o lugar y pasar a la siguiente etapa.