MVZ JOSÉ LUIS RAMÍREZ PÉREZ, EN EL "COLEGIO PARTICULAR ANTONIO CASO": CICLISMO EN MI CLETA

INTERNET, ES INFORMACIÓN, PERO SIEMPRE CON NUESTRO PENSAMIENTO CRÍTICO

BIENVENIDOS A MI BLOG, UN ESPACIO PARA LA INFORMACIÓN, ANÁLISIS, REFLEXIÓN, COMPAÑEROS Y AMIGOS


Los docentes somos co-responsables de la formación de nuestros alumnos, ante este compromiso y mi necesidad de coordinar y dirigir el acceso de contenidos para sus procesos de enseñanza-aprendizaje, este blog... Es una de mis mejores opciones.

CICLISMO EN MI CLETA

El líder que guía a la pandilla de Cletos


Ver videos de las rodadas


2023

DICIEMBRE


Como en toda pandilla, acompañando al líder a conocer Veracruz de noche.


NOVIEMBRE

La Pandilla de Ian lo sigue haciendo en la "Gran Rodada Acula - Tlacotalpan", 34 km (sin  parar) con paisajes de la rivera del Papaloapan, cañales y un emocionante puente sin barandales... Gracias a sus poblaciones por toda la motivación durante la ruta.





Pedaleando en "Arroyo Moreno" con el más pequeño de mis alumnos, conociendo y platicando de las Áreas Naturales Protegidas... la estrategia de gobierno para la conservación de ecosistemas.


Rodando con los Santos Cletos en Medellín, Ver 

"La Pandilla de Ian" lo vuelve a hacer!, en la rivera del Río Jamapa una rodada de más de 22 km con los Santos Cletos, entre vacas, cruzando puentes de: FFCC y el "colgante", haciendo nuevos amigos; pero lo principal, divertirnos e integrarnos como equipo.


Conociendo nuevas rutas


Introducción a la Edafología, ecosistemas tropicales, un niño con sed, mucha sed; bicicletas y algo más.


OCTUBRE

Gran Rodada Ciclista


Ver video

Una inolvidable rodada ciclista a la HENM en Antón Lizardo muy bien organizada, con asistencia vial, policías, ambulancias, puntos de hidratación a lo largo de los 15.15 km; en la salida tu número, gorra y yersy, en la meta para todos: naranjas, plátanos y sandía, rifas, regalos, gracias Gobierno del Estado - Municipio de Alvarado por la realización, felicidades a "La Pandilla de Ian" por el excelente trabajo en equipo que gracias al esfuerzo realizado todos logramos llegar a la meta... Rodada que se convirtió en una espectacular ruta de aventura por la fuerte lluvia y vientos, tormenta eléctrica y frío que afortunadamente pedaleando ni se sintió.


Ecosistema tropicales de Veracruz

Nuestro equipo en ruta sabatina por los majestuosos ecosistemas tropicales veracruzanos y ante la pregunta del más pequeño de mis asesorados ¿cuál es el insecto que más te gusta? una muy buena plática de insectos: la interesante mantis, las chinches y las enfermedades que nos provocan.